HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Falta De Pago Dejan Sin Atención Educativa A Peques De Comunidades Pobres

Se dará apoyo económico a las promotoras para que puedan seguir apoyando a los niños

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El programa de educación inicial no escolarizado de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inició siendo una de las mejores herramientas para atender a miles de niños en comunidades de escasos recursos de Michoacán, pero actualmente se encuentra debilitado.

En el municipio de Tacámbaro las promotoras educativas dejaron de percibir la beca mensual de mil 300 pesos, desde el mes de noviembre, dejando desatendidos a decenas de niñas y niños menores de 4 años, manifestó Olga Susana González Jaimes, responsable de la zona.

“Ahorita nos redujeron la atención a promotores educativos, no se les hizo ya convenio, son dos o tres comunidades por módulo, son las que se están atendiendo”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

La intención de este programa es de apoyar con la educación de los niños antes de entrar a preescolar, además de generar un pequeño apoyo económico a mujeres promotoras, quienes también brindaban apoyo a los adultos.

“Han ido a finanzas para ver esta situación, pero nada más nos dijeron que ahorita en estos tres meses, enero, febrero y marzo, a ver si salía, pero ya estamos casi a últimos y no hemos visto ningún resultado”, expresó.

González Jaimes señaló que imparten clases a los menores en casas, en la calle, en los patios, ya que no existen aulas suficientes, además de que  ellos mismos invierten en el material didáctico.

Por lo anterior un grupo de estos promotores educativos acudió a la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tacámbaro, celebrada esta mañana, para solicitar la ayuda de la autoridad municipal ante el abandono del gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Los regidores presentes votaron por unanimidad para que se destinara un apoyo de dos mil pesos mensuales a cada una de las seis promotoras hasta el término de la administración actual, con la finalidad de no dejar desamparados a los niños michoacanos y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba