HARDNEWSMÉXICO

Chécate Los Pasos Para Tramitar Pensión Para Abuelitos

López Obrador destacó que el incremento a estas pensiones será del doble a partir del 2024.

STAFF/@michangoonga

Los adultos mayores podrán recibir sus pensiones a partir de los 65 años, mismas que incrementaran al doble en el año 2024, así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este domingo 21 de marzo, AMLO dio oficialmente este anuncio y aquí te compartimos los pasos a seguir para que solicites este beneficio social por parte del Gobierno Federal.

1.- El primer paso es llamar a la Secretaría del Bienestar al 01 800 007 3705 ó 800 639 4264, para solicitar tu registro.

2.- Deberás brindar los datos que te soliciten, como son tu nombre completo, dirección y CURP.

3.- Se generará una cita en tu domicilio para que personal de dicha dependencia acuda a corroborar los datos otorgados y realizará el registro al programa.

4.- Deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Formato Único de Bienestar

5.-Una vez que se haya validado el registro, comenzará el proceso de entrega del pago.

Cabe destacar que para los derechohabientes que vivan en zonas en las que no se cuenten con bancos o no tengan una cuenta, dicho pago se les realizara de manera directa y sin intermediarios.

Por último, te compartimos el correo electrónico de la dependencia en el que podrás enviar cualquier duda o comentario respecto a este proceso que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar.

demandasocial@bienestar.gob.mx

Botón volver arriba