HARDNEWSMORELIA

Procu Captura A 2 Payasos Del Centro De Morelia Acusados De Secuestradores

STAFF / @michangoonga

¡Vaya payasada! Con la que salieron un par de payachitoch que suelen trabajar en payasos centro Moreliapleno Centro de Morelia luego de que agentes del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM) desmembraron una banda de secuestradores, dos de los cuales eran los payasos Pistachón y Freski Star.

Según los informes de la dependencia, la detención de los cuatro presuntos integrantes de una banda de delincuentes relacionada con el secuestro se debe al seguimiento de los raptos de dos personas en este pasado diciembre.

Así, Juan Alejandro ‘Z’ alias El Pistachón; Juan Manuel ‘Z’ y los hermanos Christian y José Luis Z, de 21, 22, 30 y 24 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección Antisecuestros de la PGJE.

Mediante la averiguación previa 266/2013/ll-DAE, se sabe que fue el pasado 18 de diciembre cuando Juan Alejandro, quien se desempeñaba como payaso en diferentes plazas públicas, en complicidad con otro sujeto citó a un camarógrafo y dueño de un sonido con el pretexto de que lo contratarían para un evento, por lo que el payaso pidió a su víctima acudir a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Nocupetáro.

Entonces el Pistachón y su cómplice le indicaron al hombre que los siguiera hasta la colonia Obrera, ya que ahí le entregarían el anticipo, por lo que la víctima continuó su marcha. Al llegar a una escuela los sujetos obligaron a la víctima  a subir a un automóvil y lo condujeron hasta el domicilio del payaso en la colonia La Esperanza, siendo que el secuestrado quedó en cautiverio y bajo el cuidado del también payaso José Luis, El Freski Star.

Tras ello los delincuentes  contactaron a los familiares de la víctima para exigirles el pago de 100 mil pesos a cambio de su libertad, por lo que tras varias negociaciones finalmente acordaron la entrega de 21 mil pesos que fueron entregados al día siguiente en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte. El camarógrafo fue liberado.

No obstante los secuestradores advirtieron a la familia que tenía que juntar otros 25 mil pesos y que para ello les llamarían entre el 30 y 31 de diciembre, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente, ante lo cual  los presuntos delincuentes fueron detenidos este 31 de diciembre durante un operativo.

 

Botón volver arriba