HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Rescatan El Cuerpo Sin Vida De Chavito En Presa De La Luz

Personal de Rescate y Salvamento, Cruz Roja y Protección Civil del Estado trabajaron para este fin

STAFF/@michangoonga/LINO GOCHI

La mañana de este lunes fue localizado y rescatado el cadáver del menor que perdió la vida ahogado en la presa de La Luz en Jacona.

Alrededor de las 16:00 horas de este domingo, amigos del joven reportaron a los encargados del centro recreativo de La Presa, el accidente que había sufrido su amigo, el menor Ángel N., de 16 años de edad y pidieron su ayuda para buscarlo.

En cuestión de minutos se activaron los socorristas de Protección Civil Municipal, quienes buscaron para tratar de ubicar el cuerpo, esto con la ayuda de una lancha, pero simplemente no tuvieron suerte

Entonces solicitaron el equipo especializado del área acuática de Rescate y Salvamento, quienes con la ayuda de personal especializado acudieron a la búsqueda, lamentablemente tenían el tiempo en su contra y al caer la noche suspendieron la búsqueda.

Finalmente, la mañana de este lunes, el personal de Protección del Gobierno del estado con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja se reinició la búsqueda, iniciaron alrededor de las 7:40 horas.

Cerca de las 9:20 horas el trabajo de estas dos instituciones rindió frutos y el cadáver fue localizado y rescatado para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para los exámenes de ley.

Cabe mencionar que es urgente colocar a personas especializadas en esta presa y demás centros recreativos a salvavidas y con ello poner mayor atención y evitar más muertes, exigencia que realizaron algunos de nuestros lectores.

Botón volver arriba