HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Entre Los Estados Que Concentran Mayoría De Homicidios Dolosos

AMLO dio a conocer que son 6 los estados que concentran el 50% de los homicidios dolosos en México y Michoacán se encuentra en esa lista.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en 6 estados de la república no se ha podido disminuir la incidencia de dicho delito, esto a que las entidades presentan los mayores índices de homicidios dolosos, entre la lista se encuentra Michoacán.

“No se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva, en el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados los que concentran más del 50% de homicidios”, comentó en su mañanera.

De acuerdo con el presidente, los seis estados que tienen más de la mitad de casos en el periodo enero – febrero de este año son: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

“Tenemos estados en donde no hemos avanzado lo suficiente aun cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda de la población de seguridad” añadió el mandatario federal.

Por su parte la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que los delitos del fuero federal y común se mantienen a la baja y según dijo, durante febrero pasado se registró una disminución de 19.9%, mientras que los homicidios dolosos cayeron 5.3%.

Botón volver arriba