HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ADVIERTE SSM: Vacuna NO Es Tratamiento Anticovid

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

“Estamos ante una epidemia de un nuevo virus, sigue siendo el mismo nuevo virus sin tratamiento y con las mismas especificaciones”, dijo esta mañana Diana Carpio, Secretaria de Salud de Michoacán, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno. Esto lo señaló para recordar a la población de Michoacán, que la vacuna no es un tratamiento contra el COVID-19, es tan solo una inmunización de urgencia para la población.

Se refirió a ello con las siguientes palabras: “No dejar de estar conscientes de que estamos ocupando una vacuna de emergencia, en tercera fase, que si bien tiene una publicación de su efectividad esa efectividad la conoceremos pues al paso de los meses con la disminución de la mortalidad y la disminución de los casos conforme vayamos avanzando con los grupos de edad”.

Así mismo reconoció que la población aún tiene mucho desconocimiento al respecto de la vacuna y que la información que se tiene puede ser confusa, por lo que hace un llamado a que las personas vacunadas sigan atendiendo las medidas de sanidad.

“La vacuna del adulto mayor pues si es una idea medio equivocada, siempre se ha hablado y se ha advertido que son dos dosis, (…) No dejen de usar sus cubrebocas a pesar de tener las dos dosis, porque este virus es nuevo, y hay nuevas cepas, que tampoco sabemos cómo se comportarán a la vacuna”, abundó la secretaria Carpio.

Por su parte el Gobernador Silvano Aureoles, recordó que es casi inminente que llegue la tercera ola de COVID-19 en el mes de mayo, por lo que hizo un llamado a cuidarse en la temporada vacacional, dijo ante los medios de comunicación: “Estamos a 8 días. El domingo de Ramos inicia la Semana Santa por lo tanto llamó a todos (…); son llamados a la responsabilidad para que sigamos respetando las medidas sanitarias que nos sigamos cuidando, no hay otra forma de lograr evitar que se eviten los contagios las hospitalizaciones y lamentablemente las muertes«.

Botón volver arriba