HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Zamora Minimiza Violencia En El Municipio: «Hay Cosas Más Importantes»

Evade entrevista y solo responde a los reporteros "hay cosas más importantes que preguntar"

STAFF/@michangoonga/LINO GOCHI

El alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, evadió este domingo una entrevista sobre la ola de violencia que se vive en el municipio que gobierna; sólo contestó «hay cosas más importantes que preguntar» y salió huyendo; en los 80 días transcurridos de este 2021, suman 91 ejecuciones en el municipio de Zamora.

El edil zamorano, Martín Samaguey asistió este domingo a un evento público organizado por el Partido del Trabajo PT, en donde un grupo de reporteros trataron de abordarlo para conocer su opinión respecto a que Zamora está considerada como una de las 10 ciudades más violentas de todo el país.

Al ser cuestionado Samaguey Cárdenas sobre este tema, de inmediato rechazo la pregunta y sólo contestó en tono de burla, «hay cosas más importantes que preguntar» y caminó a toda prisa para abordar su camioneta y salir huyendo.

Cabe destacar que sólo en los 80 días transcurridos este año, ya suman 91 ejecuciones en el municipio de Zamora, en el mes de enero fueron 26, en febrero 38 y durante este mes de marzo ya suman 27 ejecuciones.

Cabe destacar que el municipio de Zamora, según informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está en la lista de las 10 ciudades más violentas en todo el país.

Finalmente es preciso destacar que Martín Samaguey Cárdenas, actual presidente municipal en Zamora, está moviendo sus piezas para tratar de reelegirse en el cargo para los próximos 3 años, avalado por su instituto político, el Partido del Trabajo.

Botón volver arriba