HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bicivilizate Sale A Rodar; Buscarán Permisos Para Reactivar Ciclovía

Alrededor de 20 ciclistas salieron a rodar a las calles de Morelia para hacer visible la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad

STAFF/Miguel Ángel Santos-@SanMiguelSantos

Partiendo desde los jardines de la plaza José María Morelos, partieron alrededor de 20 ciclistas para rememorar el 10 aniversario de la Ciclovía Dominical en Morelia, el cual no pudo celebrarse por la pandemia de COVID-19.

Entre chistes y la plática, los ciclistas comenzaron a circular hacia Las Tarascas para después tomar uno de los carriles de la Madero, la principal vialidad que daba lugar a las familias que salían a dar una vuelta en sus bicis, patines o simplemente caminando sin la preocupación de ser atropellados por un auto.

«La actividad de hoy fue porque prácticamente hace un año estaríamos celebrando el décimo aniversario de la ciclovía recreativa dominical como programa (…) Al conmemorar se un año, de forma simbólica decidimos reunirnos para hacer una rodada en parte del circuito que regularmente se activa. Ese fue prácticamente ese es el motivo: rodar para hacer presencia como un vehículo no motorizado», señalo Juan Arévalo, director y coordinador de la ciclovía recreativa dominical.

Asimismo, señaló que se estará buscando los permisos para poder reactivar la ciclovía en el centro histórico, para que las personas puedan salir a realizar actividad física, así como a quitarse el estrés, aunque también buscarán voluntarios que participen en la organización, pues debido a que las universidades han detenido el servicio social de forma presencial no cuentan con personal suficiente.

«Hay una gran cantidad de personas que buscan salir a realizar una actividad al aire libre. Hay un buen grupo de personas que buscan el programa. De hecho, nos preguntan cuál es el motivo (por el que no se ha reactivado) y uno de los motivos por lo que hemos retrasado es que analizando la parte de que trabajamos con gente del servicio social, varias de las universidades que nos apoyan para tener el servicio social con nosotros han decidido suspender de manera presencial sus actividades.

Botón volver arriba