HARDNEWSMÉXICO

INE Busca Evitar Sobrerrepresentación En El Congreso, Morena Impugnará Decisión

El dirigente señaló que esta decisión del INE busca afectar a MORENA

STAFF/@michangoonga

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, señaló que el partido impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales, pues señala que lo hacen con la intensión de afectarlos, para que no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

A través de un video en sus redes sociales, Mario Delgado señaló que se impugnará la “maniobra oscura y vergonzosa”, la cual es cometida por algunos consejeros del INE que son afines al PRIAN.

Asimismo, señaló que no tienen un inconveniente con que los consejeros que avalaron estos cambios no sean afines al proyecto, valores o principios, pero pidió que si quieren enfrentarlos que lo hagan por la vía democrática.

“En una maniobra oscura y vergonzosa algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden a menos de tres meses de la elección cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar nuestro movimiento y que no obtengamos la mayoría. Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, pero  si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática, no desde una posición desde el INE”, indicó.

Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un acuerdo por el que se plantea un cambio a los lineamientos para la fórmula de asignación de las curules por el principio de Representación Proporcional en la Cámara de Diputados.

Esto para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados por parte de un partido político.

Botón volver arriba