HARDNEWSMUNDO

EU Hospedará A Familias Migrantes Sin Documentos En Hoteles Cerca De La Frontera A México

STAFF/@michangoonga

En estados Unidos, familias de migrantes indocumentados en Estados Unidos serán alojados en hoteles cerca de la frontera con México, luego de que el gobierno de este país firmara un contrato de 86.9 millones de dólares.

En un principio se albergará a unas mil 200 familias migrantes que provengan de México por el lado del linde, mediante la firma de un contrato con la ONG de Texas “Endeavors”, mismo que tendrá una duración de 6 meses.

Estos hoteles se encontrarán en los estados de Texas y Arizona, y se contempla que tengan mil 239 camas, además de que a los migrantes hospedados se les dará atención médica y pruebas de COVID-19.

Estos hospedajes serán para personas que no han sido expulsadas de Estados Unidos, pero que están en proceso de expulsión de dicho país.  

«La frontera no está abierta -subrayó-. La mayoría de los individuos continúan siendo expulsados bajo la autoridad de salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades», señalaron las autoridades de este país, de acuerdo a la agencia de información EFE.

Botón volver arriba