HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Abuelita, Ayuda Para Que No Quede Impune Abuso Sexual De Su Nieta

Ayúdanos a difundir, no podemos tolerar que no se considere el delito de abuso sexual de una niña

STAFF/@michangoonga

Una abuelita, se da valor para denunciar el abuso sexual que sufrió su nieta en Michoacán:

“Estoy muy enojada, porque hoy se me informa que el agresor va a salir libre, quiero que me ayuden por favor, por qué no quiero que otra niña más sufra lo que mi nieta está sufriendo”.

La señora, quien dice ser tutora de la niña violentada por este delito, está acompañada de su hija, y expresa “Así es como dice mi mamá, nosotros exigimos justicia, exigimos al licenciado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente magistrado del supremo tribunal de  justicia del estado de Michoacán, le pedimos reposición del proceso”.

Hace unos días habitantes de la comunidad de Acachuen del Municipio de Chilchota, Michoacán, descubren que Marcelino P. quien tenía a una niña con poca ropa en su auto, al darse cuenta rescatan a la menor y lo entregan a la Fiscalía, para que se proceda legalmente.

Este es el caso de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por un hombre que le lleva casi 20 años de edad, y al narrar los hechos señalan que este agresor la sube a la fuerza a su auto, la toca, le quita alguna de su ropa y es encontrado por los pobladores. Una vez entregado el agresor a la fiscalía, durante el proceso la víctima siempre estuvo acompañada de sus familiares.

El día de hoy en los tribunales de Zamora se llevó a cabo la audiencia inicial por el Juez de Control Francisco Andrade García, quien ratifica el delito de abuso sexual y sus agravantes y otorgando dos meses para la investigación complementaria, debido a las circunstancias la audiencia fue seguida por la familia de la víctima vía ZOOM,  justo después de que el juez ratificara delito, agravantes y periodo de investigación complementaria, envía aun receso de dos minutos y al regresar,  la defensa del agresor le pide al Juez de Control que conceda la suspensión condicional, “ya que hay  inconsistencias y es un delito que va de los 2 a los 5 años de cárcel”. Por lo que este accede y ordena notificar a las partes que el saldrá libre el próximo 25 del presente y que sólo habrá reparación del daño.

Ayúdanos a difundir, que se haga viral, no podemos tolerar que no se considere el delito de abuso sexual de UNA NIÑA como delito grave y con agravantes, y que el Juez haya concedido suspensión condicional en los tribunales de Zamora.

QUEREMOS JUSTICIA!!!

BASTA DE IMPUNIDAD!!!

#JusticiaParaNuestrasCompañerasPurépechas

#LasNiñasNoSeTocanMichoacán

#JusticiaParaNuestrasCompañerasPurhépechas

Botón volver arriba