HARDNEWSMÉXICO

FEMSA Y Bimbo Responden a AMLO: Nosotros Si Pagamos Nuestros Servicios

Derivado de los señalamientos en su contra por parte de AMLO, estas empresas ya alzaron la voz y aseguraron estar dentro de la legalidad.

STAFF/@michangoonga

Las empresas FEMSA y Bimbo se han pronunciado ante las acusaciones lanzadas en su contra por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalando que ellas si pagan por sus servicios y aseguran actuar dentro de la legalidad.

Durante su mañanera de este viernes, el presidente de México acusó a las empresas Bimbo y Walmart de solicitar amparos tras la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que estas empresas ya han alzado su voz al respecto

“En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable. Este costo incluye, por cada tienda, una serie de pagos a CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento, que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional. Casi 30 por ciento de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del Estado”, expresó el área de Comunicación Corporativa de FEMSA.

Según datos de la empresa, tomando en cuenta solo el año 2020, pagaron un total de mil 576 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Actuamos siempre apegados a la legalidad: el suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del Estado mexicano. Los contratos correspondientes son legales y legítimo”.

Botón volver arriba