HARDNEWSMICHOACÁN

«Hemos Hecho Las Cosas Bien»: Silvano Sobre Manejo De Pandemia

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el tema de la pandemia representa para él un asunto de “primer orden”, por lo que no falta a ninguna de las sesiones del comité, pues asegura que se debe hacer frente a esta crisis sanitaria, la cual cumple ya un año en nuestro estado.

El gobernador señaló que gracias a los participantes del comité y a la buena respuesta por parte de la ciudadanía se ha podido “administrar adecuadamente la crisis”, esto aunado al esfuerzo que hizo su gobierno para “reactivar, remodelar, reconstruir todo el sistema de salud”.

 Aureoles añadió que “el trabajo no está concluido”, pues se está trabajando para que se pueda normalizar la vacunación y se espera que en un futuro la población pueda acudir a vacunarse con la misma facilidad que lo hace para otras enfermedades, como la influenza.

Agradeció además “con todo el corazón” al personal médico e instituciones por su trabajo y entrega para salvar las vidas de los Michoacanos, pues han combatido “en un solo frente” en esta lucha por la salud.

Aseguró también que el proceso de vacunación avanza firmemente, pues pese a la complejidad que esto representa, siguen trabajando para que dicho proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria, sobre todo en este punto que se esta vacunando al sector mas vulnerable, los adultos mayores.

“hemos hecho bien las cosas, déjenme decirlo así, por eso Michoacán se ha mantenido en un nivel de contención y mitigación de manera adecuada”, señaló el gobernador.

Por último, Aureoles Conejo hizo referencia al tema de la “Semana Santa” como una temporada de alto riesgo, por lo que informó que las festividades más importantes estarán suspendidas y añadió que este lunes se dará a conocer oficialmente los lineamientos planteados en esta reunión, esto ante el posible riesgo de una tercera ola de contagios.

“El riesgo de una tercera oleada está latente; cuidémonos para que eso no suceda, para nosotros lo más importante sigue siendo la salud y no vamos a descansar ni a bajar la guardia para cuidar la vida de las y los michoacanos”.

Botón volver arriba