HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Sugiere Cambiar Nombre De La SCJN A “Suprema Corte Del Derecho, O Algo Así”

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió cambiar el nombre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a “Suprema Corte del Derecho”, en caso de que el Poder Judicial siga resolviendo amparos e impugnaciones en contra de los proyectos de transformación de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO cuestionó el sentido de justicia por parte del máximo tribunal de México ante las recientes suspensiones que jueces han otorgado en contra de obras como el Tren Maya y la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

“Si los jueces, magistrados y ministros no actúan con justicia, habría que hasta quitarle el nombre de Suprema Corte de Justicia y ponerle Suprema Corte del Derecho o algo así”, dijo AMLO.

El mandatario mexicano también advirtió que los recientes amparos tramitados por Bimbo y Walmart en contra de la Ley de Industria Eléctrica deberán resolverse en la Suprema Corte debido a los reclamos de que dicho ordenamiento es inconstitucional. Insistió que en caso de persistir las acusaciones, enviará al Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución para alinear la normativa con los principios constitucionales.

Botón volver arriba