HARDNEWSMORELIA

Sindicato De La UMSNH Denuncia Muertes De Trabajadores Por COVID-19

Hasta el momento, 70 agremiados han perdido la batalla contra este virus.

STAFF/@michangoonga

Más de 300 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana han sido detectados como casos positivos de COVID-19, así́ lo dio a conocer el secretario exterior de este sindicato, Sergio Román.

En entrevista con medios de comunicación indicó que se han registrado 70 muertes a causa de este virus, quienes no pudieron adquirir el medicamento recetado o en su defecto, tanques de oxígeno para sobrellevar la enfermedad.

La razón de la falta de insumos, es el adeudo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene desde hace más de un año con los integrantes del SUEUM, a quienes no se les ha dispersado poco más de cien millones de pesos.

Ante dicha situación, el secretario exterior expresó que el recurso es proveniente de pagos de prestaciones, aguinaldo y apoyos alimentarios de mil integrantes del Sindicato, a quienes cada vez les resulta más difícil sobrellevar esta situación.

Finalmente, reconoció́ que las acciones de cierre de vialidad afectan a la ciudadanía, sin embargo, buscan por lo menos establecer un diálogo con el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, al realizar estas acciones.

Botón volver arriba