HARDNEWSMICHOACÁN

Por Ser Omiso Ante Violencia De Género, Feministas Evidencian A Alcalde de Paracho

Aseguran que la violencia contra la mujer ha incrementado en las zonas purépechas.

STAFF/@michangoonga

El colectivo “Humanas Sin Violencia” evidenció la situación que aqueja a las mujeres de la zona purépecha, ya que aseguran la Violencia de género ha ido en incremento.

“Queremos denunciar la insensibilidad que  atenta contra la dignidad y demuestra que la vida de una mujer no vale nada para las comunidades purépechas”, aseguró Circe López Riofrio.

Uno de los ejemplos de lo sucedido es el caso de María Lucero Hernández quien fue desaparecida sin que hasta el momento se tenga pista, pese al alerta Alba emitida.

En Chilchota, mencionaron que una pequeña fue agredida sexualmente por un hombre que le triplica la edad.

“La comunidad reaccionó y no dejaremos que salga hasta que se haga justicia por qué nuestros cuerpos son nuestros, y por qué las niñas no se tocan”, agregó.

Ante este caso, convocaron a colocar en mantas y carteles con la leyenda “Las niñas no se tocan” para advertir a todos los hombres que estarán atentas.

En el relato de casos también comentaron que el pasado 13 de marzo, una tía y su sobrina fueron reportadas como desaparecidas en Paracho y al día siguiente fueron encontradas sin vida.

También, hace dos semanas en Nahuatzen, una camioneta blanca sin identificar comenzó a perseguir a una mujer con el objetivo de subirla al vehículo.

Ante dos has situaciones, acusan de omisión a José Manuel Caballero Estrada, presidente municipal de Paracho.

“Si no saben que se pongan a estudiar y que aprendan rápido, (…) tiene una responsabilidad y los casos están ocurriendo en su demarcación y tiene que garantizar y generar los mecanismos que aseguran que no pase esto”, lapidó Corce Riofrio.

Finalmente aseguró que Caballero Estrada no tiene ni la iniciativa para generar políticas en contra de la violencia contra la mujer, argumentando que conoce cómo se encuentra la situación al grado de contar con escoltas.

Botón volver arriba