HARDNEWSMÉXICO

Periodista Dice Que Expropiación Impidió Que México Vendiera Petroleo A Nazis Y Le Apodan #LadyBabosa

STAFF/@michangoonga

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Yuriria Sierra señaló que la Expropiación Petrolera en México fue una orden de Estados Unidos para no vender petróleo a los nazis, a lo que los usuarios comenzaron a apodarla como #LadyBabosa.

Este comentario hecho por la también conductora fue en respuesta a la publicación realizada por la titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle, en la que compartió un video con respecto al 83 aniversario de la expropiación petrolera realizada por el presidente Lázaro Cárdenas.

Ante esto, la periodista le cuestionó si sabía que esto había sido ordenado por Estados Unidos.

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la “hazaña soberana y patriotera”…”, fue lo señalado por la Yuriria Sierra.

Ante esto, los usuarios comenzaron a hacer diversos señalamientos en contra de la periodista, apodándola como #LadyBabosa, mientras que algunos otros parodiaban el comentario de Yuriria.

“Esta es una de las razones por la cual TU Y TU FAMILIA no deben de ver la televisión e incluso escuchar la radio, ya que manipulan los hechos históricos e informativos. Así el daño que infringen alevosamente al auditorio. Se oye gacho pero ganado a pulso #LadyBabosa”, señaló el usuario Carlos Cuāuhtli (@reyesespinosa).

Mientras que entre los que la parodian, señalaron hechos que ellos mismos inventaron y “usan” como fuente a Yuriria Sierra.

“¿Si saben que los aztecas se dejaron conquistar por los españoles para evitar que los conquistaran los vikingos, verdad? Fuente: @YuririaSierra #LadyBabosa”, indicó el usuario Impersonal Yisus (@El_Yisus13).

Mientras que algunos usuarios, le señalaron que la guerra fue del año 1939 al 1945, mientras que la expropiación petrolera fue en 1938.

“Según @YuririaSierra, USA le tronó los dedos al Gral. Cárdenas para que nacionalizara el petróleo en 1938 en detrimento de las empresas gringas que entonces lo tenían, para que no le vendieran petróleo a los nazis. La 2° Guerra fuede1939-1945 esos gringos pitonisos. #LadyBabosa”, indicó la usuaria ???ó???? ????á??? (@taller2006).

Sin embargo, a pesar de los comentarios realizados por diversos usuarios, la periodista indicó que solo pierden el tiempo, porque ella ni los lee.

“Hola! Apenas me asomo a mi timeline plagado de avatares de payasos y perritos… Cuánto nalgastan su energía en escribir tuits que yo ni siquiera leo… Sus actos de ceguera voluntaria no son tema mío… Dentro de 71 años, luego no se quejen de por qué les va cómo les va ;-)”

Botón volver arriba