HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Feministas Dicen «Fuimos Todas» Ante Denuncias De Profes De Secu65

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Son veinte colectivos feministas lo que han salido a mostrar apoyo a las estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 65 “Prof. Jesús Romero Flores”. Esto después de que se enteraran que los profesores señalados como acosadores denunciaran ante la Fiscalía Especializada “a quien resulte responsable” por los supuestos agravios.

En las cuentas de las colectivas feministas se ha publicado una imagen en la que se lee: “ A los profesores de la EST 65 de Morelia les decimos: FUIMOS TODAS”. Las colectivas feministas no solo apoyaron el día de ayer en la manifestación, se sabe que han dado acompañamiento a las jóvenes estudiantes víctimas de acoso.

Se les ha ofrecido a las adolescentes asesoría jurídica y psicológica, para ayudarlas a perder el miedo ante las amenazas que se pudieran presentar por atreverse a levantar la voz y denunciar a sus acosadores. En las publicaciones de los colectivos también se lee; “Las y los estudiantes no están solxs”.

Se sabe que hoy a las 5 de la tarde las madres y padres de familia de algunas estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 65, tendrán una mesa de dialogo en la Secretaria de Gobierno, en la que pudieran estar presentes Héctor Ayala, el Secretario de Educación, Muro Manuel Tinoco. Reyes Director de la Secundaria y algunas otras autoridades que se dediquen a la protección de menores.

Botón volver arriba