HARDNEWSMÉXICO

En México: La Economía Neni Genera Más De 9 Millones De Pesos Al Día

De acuerdo a la UNAM, se generan al rededor de 9 millones 500 mil pesos a través de este tipo de comercio

STAFF/@michangoonga

Hasta más de 9 millones de pesos por día son los que se generan a través de la “economía neni”, señaló el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), de la Universidad Autónoma De México (UNAM).

El coordinador del LACEN, señaló que actualmente por los tiempos de pandemia la mayoría de las ventas se realizan a través de las diversas plataformas digitales.

Asimismo, señaló que este es un autoempleo al que se le dedican prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Se trata de un autoempleo al que le dedican prácticamente las 24 horas del día, los siete días de la semana, sobre todo porque la principal forma de ofrecer la mercancía en estos tiempos de pandemia es por medio de las plataformas digitales, las cuales llevaron a otro nivel la demostración de la mercancía”, explicó José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del LACEN.

De la misma manera señalan que esta modalidad de autoempleo se ha encontrado en la cultura mexicana desde hace mucho tiempo, sin embargo se ha incrementado actualmente debido a que diversas empresas tienen disponibles productos para que los vendedores, los cuales en su gran mayoría sean mujeres, se dediquen a vender.

El LACEN  indicó también que se nombra “economía neni” por la forma en que las vendedoras interactúan con sus clientas, pues lo hacen de una forma cariñosa diciéndoles “nena” o “neni”.

“Este tipo de actividad se conoce como ‘economía neni’, debido a que es muy común que clientas y vendedoras se hablen de una manera más cariñosa y de cercanía, al utilizar la palabra ‘nena’ o ‘neni’ al dirigirse entre ellas”, abundó.

Botón volver arriba