MICHOACÁN

#Michoacán Angangueo, Senguio Y Ocampo Te Esperan En Marzo Para Festival De La Monarca

Vuela al país de la Mariposa Monarca

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La región del País de la Monarca en Michoacán, se une para llevar a cabo la edición número 30 del Festival Biocultural de la Mariposa Monarca.

Los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio concentran a los tres principales santuarios de estos distinguidos visitantes, por lo que son parte importante de la organización.

Tendrán diferentes actividades durante todos los fines de semana de marzo, informó Ireri Vargas Cervantes, directora de vinculación e integración de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).

La funcionaria estatal apuntó que el ecosistema y los recursos naturales mantienen una estrecha relación con la identidad de las comunidades, por ello el esfuerzo para apoyar al festival que impactará al menos 15 municipios.

Por último resaltó que se presentarán artistas locales y también se contará con la participación de la agrupación internacional Bola Suriana.

Es una excelente oportunidad de visitar a las mariposas monarcas y ser parte de los eventos culturales, en donde también habrá gastronomía y artesanías de la región.

Cabe resaltar que todas las actividades serán gratuitas, y para mayor información podrás consultar la cartelera en las redes sociales de la SECUM.

Botón volver arriba