HARDNEWSMÉXICO

Nace Primer Bebito Con Anticuerpos Contra El COVID-19 En México

La madre recibió las dos dosis de la vacuna anticovid semanas antes del nacimiento del bebé

STAFF/@michangoonga

En San Luis Potosí nació el primer bebe en México con anticuerpos contra el coronavirus COVID-19, luego de que a su madre le fuera aplicada la vacuna anticovid durante las últimas semanas de embarazo.

De acuerdo al Sol de San Luis Potosí, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de este estado señaló que el bebé nació el pasado 5 de marzo y nació con los anticuerpos debido a que su madre recibió la vacuna porque trabaja como nutrióloga en un hospital.

Aunque es personal de primera línea, al laborar en un hospital, en un principio se dudó en aplicarle el fármaco, debido a que el personal encargado de la vacunación no tenía indicaciones precisas sobre si al estar embarazada era un grupo de riesgo.

El embarazo estuvo a cargo de Heriberto Lizaola Díaz de León, quien es ginecólogo y presidente del Colegio de Ginecología y obstetricia en San Luis Potosí, y quien señaló que tanto la madre y el bebé se encuentran bien de salud, además de que señaló que durante el embarazo la mujer no tuvo ningún síntoma de COVID-19.

A la mujer, se le fue aplicada la primera dosis durante la semana 32 de su embarazo, mientras que la segunda dosis se aplicó en la semana 37.

Al pequeño le fueron detectados los anticuerpos a los 7 días de su nacimiento al analizar su sangre, y señalan que se trata de defensas propias del recién nacido y no anticuerpos de la madre.

Botón volver arriba