HARDNEWSMORELIA

#Morelia Profes De Secu Acusados De Acoso Ya Levantaron Denuncia Ante Desprestigio

El día de ayer cinco profesores se presentaron ante la Fiscalía de Asuntos Especializados para presentar denuncia contra quien resulte responsable por las acusaciones de acoso que se han publicado en redes sociales.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Estuvimos en la Fiscalía de Asuntos Especializados para tratar de ver y responsabilizar a quien resulte culpable, de toda esta situación y el daño tan grande que se le ha venido haciendo a la institución, manchando la imagen de los profesores” fueron palabras de Mauro Manuel Tinoco Reyes, director de la Escuela Secundaria Técnica 65 «Jesús Romero Flores”. Quien esta tarde dio una rueda de prensa para dar información y su posicionamiento acerca de las acusaciones por parte de las alumnas hacia algunos profesores señalados como acosadores.

El director del Escuela Técnica 65 comenta que no puede juzgar a los profesores, por lo que los ha acompañado a la Fiscalía a interponer denuncia contra quien resulte responsable. Al respectó comento: “Yo me reuní con los compañeros, y que ellos dicen ser afectados, y así como les tenemos que creer a los alumnos, también les tenemos que creerles a los maestros, que ellos dicen ser señalados”.

El director en la rueda de prensa también comentó que está del lado de los y las alumnas que han señalado a los profesores, pero que no puede dejar de lado a sus compañeros de trabajo, con quien sostuvo reuniones para saber cómo resolver esta situación, que para él y para la Mesa de Padres de Familia resulta ser un acto de desprestigio para la escuela, más allá de una problemática de acoso sexual al interior de la institución.

El director abundó: “No quiero decir con esto que vaya yo a apoyar alguna situación hacia los compañeros, sino que sean las autoridades correspondientes quienes tienen que determinar si son o no son culpables”.

El director Mauro Manuel Tinoco Reyes, invitó a los padres de familia a que presenten las denuncias de acoso ante la Fiscalía, y que esto no se quede únicamente en dichos de las redes sociales, por lo que reiteró en diversas ocasiones que pide se presenten las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Así mismo comentó que al interior de la institución se cuentan con protocolos para asesorar a las alumnas y alumnos que sean hostigados de cualquier forma. El subdirector del turno matutino, Luis Carlos Cira, por su parte pidió que no se manejen los nombres de los profesores hasta que resulten culpables, dijo: “imagínense que se levantan una mañana y ven su imagen está en las redes sociales acusado de violador, (…) e inclusive hasta con una amenaza de muerte”.

Botón volver arriba