HARDNEWSMÉXICO

“Mienten Como Respiran”: AMLO Asegura Playas De Quintana Roo Están Limpias De Sargazo

El presi dijo que oso oso mentiroso el que diga que hay sargazo en playas de Quintana Roo

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que no es verdad que en las playas de Quintana Roo haya sargazo, esto luego de que un medio de circulación nacional publicara que había una acumulación de dicha microalga.

“Queremos hacer uso de nuestro derecho de réplica para aclarar una nota falsa acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo. Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y son un paraíso del Caribe, con su mar azul turquesa”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles, 17 de marzo.

AMLO señaló que la desinformación afecta al turismo que está por activarse, previo a las vacaciones de Semana Santa, esto a pesar de que en Estados Unidos se ha emitido una alerta para evitar viajes a México a causa del COVID-19 e inseguridad.

“Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto. Esta información no ayuda, las noticias falsas, y por eso es importante aclarar. Están desatados los de la prensa fifi. En su desesperación mienten como respiran”, comentó.

Por su parte el subsecretario de la Secretaría de Marina, Eduardo Redondo mostró fotografías de las playas de Quintana Roo tomadas el martes 16 de marzo en las que se aprecían “perfectamente limpias”

“Se efectuó un sobrevuelo, no detectándose grandes cantidades de sargazo; no existe sargazo actualmente. El 12 y 14 de marzo se efectuaron recorridos de playa, observándose las playas limpias en Puerto Morelos y así mismo en el resto de las playas”, comentó.

La Secretaría de Marina cuenta con nueve embarcaciones sargaceras de aguas someras, que ya se encuentras instaladas en las diferentes playas de la entidad en cuestión; así como un buque de 500 toneladas de desplazamiento, que en tres días más se instalará en aguas profundas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba