HARDNEWSMÉXICO

AMLO A Mineras Canadienses: Paguen Impuestos Y Den Buenos Salarios O Se Quedan Sin Concesiones

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó un llamado a las mineras canadienses a que respeten las normas de nuestro país, pagando impuestos y otorgando un buen salario a trabajadores, esto durante la mañanera de este miércoles.

AMLO aseguró que existen algunas empresas canadienses que no están respetando la ley laboral ni pagando los impuestos correspondientes, por lo que solicitó al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón que se comunique con el Gobierno de Canadá y exponga estos casos.

López Obrador señaló que en caso de que sigan sin respetar las normas establecidas como hasta ahora, se procederá con la cancelación de las licencias, señalado que esto no se trataba de una amenaza.

“Que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia, pero si no se respeta la legalidad el Gobierno puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera”, expresó el presidente López Obrador.

Uno de estos casos es el de la minera “First Majestic Silver Corp”, pues el pasado 22 de febrero el mandatario informó haberla convocado a cumplir con el pago de impuestos en el país, por medio de la Embajada de Canadá en México, sin embargo, ésta buscó ampararse en el T-MEC para eludir la cobertura de sus obligaciones fiscales.

“Ojalá y el Embajador los convoque a que entren en razón, porque eso no se puede”, expresó el presidente en torno a este caso.

Por otra parte, puso como buen ejemplo la minera de Mazapil en Zacatecas, aseguró que es una muestra de apoyo a la comunidad, buenos salarios y que cuida el territorio, a diferencia de otras que “no siguen este ejemplo”.

Botón volver arriba