COLUMNEROSSeguimiento Público

Seguimiento Público… Carlos Herrera, referente histórico de unidad

El domingo pasado cerraron filas y los dirigentes nacionales de los tres partidos tomaron protesta a Carlos Herrera Tello como su candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán.

By: Homero Lemus

En un hecho inédito para la historia política de Michoacán, el PRI, el PAN y el PRD unieron fuerzas políticas para demostrar el liderazgo que poseen.

Al mediodía del domingo pasado cerraron filas y los dirigentes nacionales de los tres partidos tomaron protesta a Carlos Herrera Tello como su candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán.

Con toda la carne al asador, las tres fuerzas mostraron su músculo político para demostrar que la unión es posible y pese a las diferencias ideológicas que han persistido entre los tres partidos durante años, con la figura de Carlos Herrera al centro, lograron encontrar semejanzas y dejar de lado de las diferencias.

La unión de partidos es histórica, van contra Morena, un partido político que ha llevado a México a un desastre nacional, mientras sus estructuras se están desmoronando en pugnas internas, Equipo por Michoacán logra acuerdos y consensos.

Una vergüenza nacional es que Morena le otorgue candidaturas a personajes como Félix Salgado Macedonio, acusado por una infinidad de mujeres de acoso y abuso sexual, candidato impresentable para la sociedad mexicana.

En cambio, Equipo por Michoacán tiene cartas fuertes y caballada gorda para enfrentar el proceso electoral con dignidad y unión.

Con Carlos Herrera se demuestra que es un perfil más allá de colores partidistas, quien trae consigo ideas y propuestas frescas para la construcción de un Michoacán en desarrollo, porque es comerciante y empresario y sabe de la construcción y generación de acuerdos, antes de pleitos partidistas.

La prueba de que el conflicto entre el PAN, el PRI y el PRD fue el acto del domingo, jamás se había visto reunida a la militancia de los tres partidos. Van en serio, van por México y van por Michoacán.

Twitter: homerolemus10

Botón volver arriba