HARDNEWSMÉXICO

Chavos Argentinos Celebran Su Graduación En Cancún, Regresan Contagiados De COVID-19

El gobierno de Quintana Roo aseguró que ellos están aplicando las medidas sanitarias, sin embargo, algunos turistas no permanecen dentro de instalaciones certificadas.

STAFF/@michangoonga

44 jóvenes argentinos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a Coronavirus (COVID-19) en una prueba que les realizaron cuando regresaron a su país, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires.

Presuntamente, el grupo de jóvenes viajaron desde su país hasta la playa mexicana para celebrar su graduación, sin embargo, contrajeron el virus, por lo que autoridades sanitarias de aquel país los pusieron en aislamiento y se encuentran bajo un “seguimiento estricto” por parte del gobierno.

Derivado de esta situación, el Ministerio de Salud de Argentina exhortó a la sociedad de aquel país, a través de un comunicado, a evitar viajes al extranjero por motivos no esenciales, “ante el riesgo de transmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo aseguró que en su estado se han desarrollado una serie de protocolos para prevención sanitaria; sin embargo, no está del todo en sus manos pues “no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas”.

Quintana Roo, ha desarrollado una serie de protocolos y de mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, gracias a la cual miles de empresas se encuentran certificadas, respetando los protocolos establecidos y los criterios que se constituyen en el semáforo epidemiológico anunciado en la página reactivemos Quintana Roo: https://reactivemosq.roo.gob.mx/”.

Botón volver arriba