ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Muere Martha Roth, Leyenda En La Época De Oro Del Cine Mexicano

STAFF/@michangoonga

Martha Roth

Otra leyenda del cine de oro mexicano murió a los 84 años, Martha Roth, actriz italiana de ojos azules, delgada y rubia.

En un hospital de la Ciudad de México, a los 84 años, murió la actriz e ícono en la época de oro del cine mexicano Martha Roth, le sobrevive su viudo Fernando Pérez Gavilán; al momento de conocerse el deceso, personajes del medio artístico como Marcela Fernández Violante, Yolanda Ciani, Marta Zamora y María Eugenia Ríos mostraron muestras de cariño.

Martha Roth

Uno de los trabajos que le permitió ganar el Ariel en 1949 fue «Una familia de tantas» a lado de Fernando Soler, David Silva, su última participación en la pantalla chica fue en la novela «Destilando Amor», compartiendo escena con la primera dama Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

Martha Roth nació el 29 de mayo de 1932 y a la edad de 6 años llegó junto con sus papás a tierras mexicanas para convertirse en leyenda del cine mexicano al trabajar junto a figuras como Pedro Armendáriz, Carlos López Moctezuma, Antonio Badú, Víctor Manuel Mendoza, Jorge Mistral y Columba Domínguez, Julián Soler, Ramón Gay, Gloria Marín, Abel Salazar, Arturo Córdova y Lilia Prado.

 

Botón volver arriba