HARDNEWSMICHOACÁN

Arrancará Obra Para Evitar Contaminación De Laguna De Zacapu

El rastro municipal de Zacapu es la principal fuente de contaminación de la laguna, esto a pesar de ser un área natural protegida. Las autoridades en próximos días arrancarán la obra de un nuevo rastro, con lo que se evitará que los desperdicios que surgen de estos lugares, terminen en la laguna de este municipio.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

“Todos sabemos, nadie dice nada, pero el actual rastro municipal, es la primera contaminación que tiene nuestra laguna, sus drenajes y todo cae ahí en nuestra laguna, entonces ese importante ya le demos giro y cambiemos eso”, comentó Luis Felipe León Balbanera, Alcalde de Zacapu, Michoacán. El rastro municipal de Zacapu es la principal fuente de contaminación de la laguna, esto a pesar de ser un área natural protegida.

Además de que anunció la creación de un nuevo rastro municipal, el cual será construido en un tiempo de seis meses, la obra se está licitando actualmente, al respecto el alcalde dijo: “En próximos días estaremos dando el arranque de lo que será el nuevo registro municipal, y comentarles que no será una obra como la que se hizo hace diez años”.

En Jiménez hace una década se comenzó la construcción de lo que sería el nuevo rastro municipal, se invirtieron más de 15 millones de pesos en una obra que no tuvo ningún uso, y que actualmente se encuentra abandonado y sin uso, ya que no se construyeron ni drenajes para esa obra, Luis Felipe León lo ha denominado como: “un elefante blanco como muchos que se han hecho”.

En el evento de esta mañana también se comentó que en los próximos días se dará el arranque de obra de otro panteón municipal para Zacapu, con el que ya serán tres mausoleos para los habitantes de este municipio.

Botón volver arriba