HARDNEWSMÉXICO

En México: Universidad Suspende A Alumno Por Difundir Imagen De Una Violación En WhatsApp

El alumno habría compartido la imagen en un grupo de WhatsApp el pasado 8 de marzo

STAFF/@michangoonga

Por compartir una imagen en la que un hombre violaba a una mujer mutilada, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió de manera temporal a uno de sus alumnos.

De acuerdo a medios nacionales, el estudiante Alejandro “N” presuntamente compartió la fotografía en un grupo de WhatsApp el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ante este hecho, la UAEH dio a conocer a través de un comunicado que el joven había violado el código de ética e Integridad Académica del Personal y Alumnado, por lo que iniciarían el procedimiento de legislación universitaria.

“La defensoría universitaria de manera oficiosa solicitó al Instituto de Ciencias de las Salud (INSa) la aplicación de una medida de protección en favor de las afectadas para que el posible agresor de violencia de género de tipo digital sea separado provisionalmente de sus actividades escolares y se le prohíba cualquier forma de contacto físico o digital con las y los agraviados en tanto resuelve la autoridad competente”, indicó el comunicado.

Finalmente, la institución educativa señaló que se convocó a Consejo Técnico con la finalidad de resolver el hecho e indicó que tendrá “política de cero tolerancia ante la violencia de género”.

Reitera UAEH política institucional de cero tolerancia a toda forma de violencia de género https://www.uaeh.edu.mx/noticias/6109/

Publicado por UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Jueves, 11 de marzo de 2021
Botón volver arriba