HARDNEWSMÉXICO

AMLO Sigue Confiando Que EU Mandará Vacunas Para Ayudar A México

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que confía en que el gobierno de Estados Unidos ayude a México con vacunas anticovid para inmunizar a la población de México contra la pandemia.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, el mandatario federal le señaló al gobernador Enrique Alfaro que no faltarán vacunas, luego de que este le pidiera acelerar el proceso de vacunación.

“Vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan y Guadalajara es el compromiso. También si no hay problemas, si nos siguen llegando las vacunas, sí cumplen las farmacéuticas, que se han portado muy bien sobre todo los gobiernos de países extranjeros, China, India, Rusia, espero decir pronto que agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho y ya ven que siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que van a ayudar ya. No nos van a faltar las vacunas”, puntualizó.

Esto aunque el gobierno de Estados Unidos ya se había negado a compartir vacunas con México en una ocasión anterior.

“El presidente ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”, fue la respuesta por parte de la Casa Blanca ante la solicitud del mandatario mexicano.

Asimismo, el mandatario señaló que se cuentan con contratos que garantizan la vacunación de toda la población de Jalisco, con un total de 140 millones de dosis.

“En el caso de jalisco de los 125 municipios ya se han terminado 40 municipios que están completos a adultos mayores y esta semana a partir de mañana sigue. La vacunación no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades”, indicó.

Botón volver arriba