HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Año La Procesión Del Silencio Será Virtual; Preparan Documental

Invitaron a todas las personas a que puedan presenciar la Procesión del Silencio desde sus hogares, sin arriesgar la salud, mediante el documental que se transmitirá por televisión y diversas plataformas digitales.


STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La representación de la Procesión del Silencio se encuentra suspendida, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, manifestó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El líder religioso puntualizó que, sí se llevará a cabo la conmemoración de la Pasión de Cristo, atendiendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Por lo anterior se realizará un documental referente a este acto dentro de la celebración de la Semana Santa, para continuar con la tradición, manifestó Guillermo Rodríguez Cruz, Coordinador General de la Procesión del Silencio.

“Será una procesión virtual”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada este medio día por medio de una videollamada.

El organizador agradeció el apoyo del Secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, en la realización del documental que será transmitido el Viernes Santo.

“Es como si existiera la procesión, para que desde cada puedan acompañar a Nuestra Señora de la Soledad”, apuntó.

Rodríguez Cruz recalcó que no se repetirá la situación del año pasado donde salieron las dos figuras más importantes en un pequeño recorrido desde Las Tarascas a la Catedral de Morelia.

Por último, invitaron a todas las personas a que puedan presenciar la Procesión del Silencio desde sus hogares, sin arriesgar la salud, mediante el documental que se transmitirá por televisión y diversas plataformas digitales.

Botón volver arriba