HARDNEWS

HOY Se Cumple Un Año Del Último Partido Del Monarcas Morelia

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Un trece de marzo del 2020 -justamente hace un año-, Monarcas Morelia jugaría su último partido con público debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y la posterior venta del equipo.

En aquel viernes, el conjunto purépecha saltó al terreno de juego con el tercer uniforme en tonos verdes y azules para enfrentarse ante el Querétaro para el encuentro correspondiente a la jornada diez de la Liga MX.

El primer tanto del encuentro correría a cargo del capitán rojiamarillo, Aldo Rocha, quien con un derechazo certero aprovecharía la marca de los once pasos al 39’, mandando así al descanso con un tanto en favor de la monarquía.

Ya en la segunda mitad, se volvería a marcar la pena máxima en favor del conjunto purépecha y de nueva cuenta el Capi Rocha anotaría en la portería de los Gallos Blancos al 48’.

Luego, desde la media cancha aparecería Cándido Ramírez para centrarle la de gajos a Martín “TÍN” Rodríguez, quien definiría ante el arquero de los gallos con un cabezazo que mandaría el esférico al fondo de los tres postes, anotando el 3-0.

Finalizándose el segundo tiempo del encuentro, el “SHAGGY” marcaría el cuarto de la noche en el 79’, luego de rematar con la derecha desde el interior del área, mandando el esférico por el lado derecho de la portería y haciendo vibrar al Morelos como sólo él lograba hacerlo.

Culminando con el marcador en favor de la Monarquía con un cuatro por cero, este sería uno de los últimos encuentros de aquel torneo en jugarse con presencia de público, ya que en días siguientes determinarían las medidas de prevención de contagio contra el SARS-CoV-2, una de ellas la cancelación de encuentros de fútbol con aficionados presentes.

Es de destacar, que, en aquella ocasión, eran pocos los aficionados que acudieron al estadio con cubrebocas, sin embargo, la totalidad del personal del Coloso del Quinceo ya contaba con guantes y cubrebocas.

Sin embargo, también se desataron algunos memes ya que alguno otros países optaron por cancelar de manera inmediata sus ligas de fútbol, sin embargo, en México aún se jugó la jornada diez y se le entregó poquito gel antibacterial a los jugadores al hacer su arribo al Estadio.

Cabe recordar que este sería el último torneo del “Monarcas Morelia”, ya que meses después, en junio, Grupo Salinas decidiría mudar la franquicia a Mazatlán.

Botón volver arriba