HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Han Aplicado Más De 96 Mil Vacunas Contra El COVID-19

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que se han aplicado 96 mil 298 dosis de vacuna contra el COVID-19 a igual número de adultos mayores en la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de proteger a este sector de la población catalogado como el más vulnerable a perder la vida en caso de presentar la enfermedad, por lo que, de manera interinstitucional se trabaja para llegar a todos estos michoacanos y michoacanas que así lo necesitan.

Desde el pasado 15 de febrero, se han instalado puestos de vacunación en 19 municipios, Jacona, Zamora, Hidalgo, Churumuco, Aguililla, Uruapan, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Villamar, La Huacana, Tingambato, Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán y Áporo.

Es importante que sigan cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue.

Se exhorta a la población a que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna de acuerdo con la calendarización programada por la Federación; asimismo, la SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Botón volver arriba