HARDNEWSMÉXICO

INE Pide Más Presupuesto Para Poder Hacer Consulta Para Enjuiciar A Expresidentes

STAFF/@michangoonga

El pasado 6 de abril, el Consejo General del INE aprobó, por unanimidad, realizar la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Lo anterior pese a la incertidumbre de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asigne presupuestos para que se lleve a cabo.

Cabe mencionar que el presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 no se destinó recursos para realizarse esta consulta para encarcelar a los expresidentes.

Por ello, el INE pidió una ampliación de los recursos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inicialmente se solicitaron mil 500 millones de pesos, pero la cifra se redujo a 890 millones de pesos.

Lorenzo Córdova destacó que aún no han obtenido una respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acerca del presupuesto para la consulta popular, pero espera sea una respuesta positiva.

“Dependerá de las suficiencias presupuestales que tenga este instituto para que la consulta pueda llevarse a cabo, y si se lleva a cabo con qué condiciones (…) ojalá tengamos una respuesta positiva”

Cabe mencionar que la convocatoria para la consulta popular se lanzará el próximo 15 de julio, para realizarse el 1 de agosto. Mientras los resultados se darían a conocer el 4 de agosto.

Botón volver arriba