HARDNEWSMÉXICO

Piden Hasta 3 Años De Cárcel Para Gatell Por Pasear Sin Cubrebocas Teniendo COVID-19

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, en días pasados fue captado paseando por las calles de la Ciudad de México sin utilizar cubrebocas, a pesar de que este miércoles se presentó en su conferencia vespertina para dar el informe sobre la pandemia en México y en la que señaló que sigue dando positivo a COVID-19.

El subsecretario fue visto paseando por las calles de la Condesa, paseando junto a su novia, en donde sí se encontraba usando un cubrebocas de color gris, sin embargo, cuando se encontraba en el parque México fue visto sin la mascarilla.

Ante la polémica, en entrevista con Joaquín López Dóriga que López-Gatell mencionó que salió con doble cubrebocas y que en algunas fotos se ve sin mascarilla, pero que guardo distancia de 6 metros con las personas que se encontraban en el parque.

Sin embargo, algunos arremetieron contra él y le recordaron que el Código Penal de la Ciudad de México en su artículo 159 se habla de enfermedades infecciosas graves y que el contagiado actúe con dolo.

«Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia», se indica.

El castigo es de tres meses a tres años en prisión y cincuenta a trescientos días de multa.

Sin embargo, algunos señalan que el castigo debería ser mayor debido a que él es el responsable del manejo de la pandemia en México.

https://twitter.com/JPAlvarezGuedea/status/1370401864685064195
Botón volver arriba