HARDNEWSMÉXICO

En México Aprueban Uso De Emergencia De Remdesivir Para Pacientes COVID

STAFF/@michangoonga

Fue aprobado en México el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para el tratamiento de COVID-19, anunció la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

A través de un comunicado, la comisión federal señaló que la aprobación de este medicamento se realizó luego de que se realizara una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria.

“Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia.”, señala el comunicado.

Asimismo, se indicó que aunque este medicamento haya sido aprobado para uso de emergencia contra el COVID-19, se hace el llamado a la población a noautomedicarse.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse. COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.”

Botón volver arriba