HARDNEWSMICHOACÁN

Algunas Lluvias En Michoacán; En Morelia Cielo Despejado Para Este Jueves

STAFF / @michangoonga

clima marzo 2015

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el frente frío No. 41, se extenderá sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, prolongándose sobre el interior del país como estacionario. El aire frío que genera  al frente, en interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará un notable descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y  Campeche, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de tormenta eléctrica y probabilidad de granizo, además de originar vientos superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de “Norte” con vientos superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Debido a la interacción del aire frío con la entrada de humedad del Océano Pacífico, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En específico para Michoacán se pronostica cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Mientras que en la ciudad de Morelia se prevé cielo mayormente despejado tanto por el día como por la noche, vientos de 10 a 15 km/h, así como una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 7 grados centígrados.

Botón volver arriba