HARDNEWSMÉXICO

López – Gatell Dice, Aunque Tenga COVID-19 Puede Salir, Que Casi No Puede Contagiar

Ah caray… primero dijo que aun no se presenta en Palacio Nacional porque todavía puede contagiar, y luego de sus fotos paseando dijo “ay pero sí puedo salir porque la probabilidad de que yo contagie es 0”

STAFF/@michangoonga

El día de ayer se difundieron imágenes del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López- Gatell caminando por el parque y en diversas calles, esto pese a que aún da positivo a coronavirus (COVID-19), tras la polémica, el funcionario ha explicado que nada le impide salir.

Cabe mencionar que, durante la conferencia del mismo día de ayer, realizó un enlace en el que explicó que se había realizado una nueva prueba de COVID-19 y que salió positiva por lo que aún no podía estar presencialmente pues era contagioso, pero horas después comentó que su capacidad contagiante es mínima.

Fue en entrevista con Joaquín López Dóriga que López-Gatell mencionó que salió con doble cubrebocas y que en algunas fotos se ve sin mascarilla, pero que guardo distancia de 6 metros con las personas que se encontraban en el parque.

Sin embargo, aunque también fue a comer a una cevichería dijo que es bajita la probabilidad de contagiar.

“Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero” mencionó.

Cabe hacer mención que las declaraciones de López – Gatell han desatado una gran polémica por lo contradictorio del asunto.

Botón volver arriba