SOFTNEWS

Llegada De Vacuna Anticovid A Morelia Se Retrasa; No Llegará Este 15

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Será en aproximadamente dos semanas cuando inicie la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años de la capital michoacana, así lo refirió el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Indicó, que se dispondrá de veinticinco puntos para poder llevar a cabo la aplicación del antígeno, con la finalidad de evitar aglomeraciones en uno solo.

“Nos han pedido poner a disposición lugares, que ya hemos dispuesto, las clínicas, el Bicentenario, el Auditorio, todos estos lugares, ya están a disposición y se darán las condiciones sanitarias para que puedan ser asegurados”, agregó.

Dicho lo anterior, hizo mención de que se necesitan por lo menos 300 mil reactivos para los morelianos de la tercera edad, destacando que el iniciar con esta jornada de vacunación permite ver “una luz al final del túnel”.

“Esperamos que en Semana Santa los ciudadanos actúen con mucha mayor responsabilidad, (…) todavía vivimos días de guardar no tan solo por el tema religioso, sino también por qué la pandemia todavía demanda de nosotros una actitud mucho más responsable”, concluyó.

Sin embargo, este proceso iniciará según las fechas referidas por el propio alcalde, con un retraso de quince días, ya que el pasado 25 de febrero, Arróniz Reyes había dado a conocer que el subdelegado de la Secretaría del Bienestar para la región Morelia, Eduardo Aburto Salas, le informó que el posible arribo de las primeras dosis se llevaría a cabo en la primer quincena de marzo.

Botón volver arriba