HARDNEWSMÉXICO

#WTF! Diputado Michoacano Arma Porro Y Se Lo Fuma En Plena Sesión

STAFF/@michagnoonga

En plena sesión del Congreso de la Unión, para aprobar el uso de la marihuana en México, el diputado michoacano Hirepan Maya, aprovechó el momento en el que le cedieron la palabra para armarse un churrito mientras hablaba sobre esta ley.

Esta ley prevé muchas otras cosas allá de este simple debate del consumo de la marihuana, es un debate moral el que han venido a posicionar aquí mis compañeros, y es más profundo lo que plantea la aprobación de esta ley histórica; y que dará lugar a un marco normativo que fortalecerá la visión del estado mexicano en virtud de la regulación, incluso del combate a las drogas”, indicó Maya mientras preparaba su “toquecito”.

Asimismo señaló que existen adelantos sobre la definición de la marihuana como droga y, presumiendo su “churro de mota”, indicó que a diferencia de sus compañeros, él se preparaba su churrito frente a todos para demostrar que era un discurso moral.

“Muchos han venido aquí con su toquecito, yo me lo estoy preparando aquí, para demostrar que es un discurso moral porque no los conocen, van aquí a fuera y los consiguen, los traen para discutir si sus hijo van a estar más expuestos o no a un toque”, señaló.

Cabe mencionar que esta ley se aprobó esta tarde con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones; además indicaron que el consumo del cannabis deberá realizarse sin afectar a terceros en especial a menores de edad, se podrá cultivar hasta máximo 8 plantas por vivienda y está permitido comercializar y vender con fines lúdicos.

No será castigable con prisión la posesión de cannabis psicoactivo cuando sea inferior a los 200 gramos. En caso de una posesión superior a 28 gramos, pero inferior a 200 gramos, sólo será aplicable una multa.

Botón volver arriba