HARDNEWSMÉXICO

Usan Palabra «Feminazi» En La Mañanera Y Las Redes Se Encienden

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia matutina del mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el reportero Marco Antonio Olvera utilizó el término “feminazi”, para referirse a la activista Frida Guerrera, así como a Margarita Zavala y Denise Dresser, lo que levantó críticas en las redes sociales.

Además, de estas tres mujeres, también señaló a hombres como feminazis, entre los que se encuentran Felipe Calderón, Brozo, Carlos Loret de Mola, entre otros a los que señaló de haber pugnado para que Félix Salgado Macedonio declinara de la candidatura de Morena por la Gubernatura de Guerrero, mientras que “no dicen nada ante acusaciones en contra de Gabriel Quadri”.

“¿Es pregunta o está opinando? Con una gran dicción, reportero de la conferencia matutina le lee a #AMLO un discurso en el que llama «feminazis» a opositores, activistas y medios de comunicación.”, señaló Periódico Síntesis, en su cuenta de Twiiter.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1369655013006405632

También el caricaturista Rafael Barajas condenó el uso de la palabra “feminazi” por parte del reportero y pidió que no se le haga juego a la ultra derecha con este tipo de expresiones.

“Es inaceptable el uso del término «feminazi» para referirse a las feministas. Ese término fue acuñado por la derecha radical norteamericana y fue popularizado por el locutor ultraderechista Rush Limbaugh. No le hagan el juego a la ultraderecha.”

Asimismo, la activista Frida Guerrera respondió en su cuenta de Twitter a la pregunta de este reportero, señalando que él tenía mucho que responder.

“Y ahora qué? Nosotros andamos trabajando. Y ese sujeto tiene mucho qué responder.”, indicó Frida Guerrera.

Ante este comentario varias mujeres respondieron señalando que la participación del reportero fue lamentable, o que se promueve el odio y el linchamiento mediático desde la conferencia.

https://twitter.com/YazmnValeria1/status/1369705776978169858
Botón volver arriba