HARDNEWSMICHOACÁN

SSP No Ha Recibido Petición De Apoyo Por Trifulca En Presidencia De Tarímbaro

La agresión por la toma del palacio municipal de Tarímbaro llegó a los golpes e incluso hay videos donde se muestra la participación del diputado Baltazar Gaona.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Luego de la confrontación que se generó en el Ayuntamiento de Tarímbaro por la oposición de algunos pobladores para que los hijos del fallecido alcalde, Baltazar Gaona, se hagan cargo del despacho, la Secretaría de Seguridad Pública, no ha recibido la petición de que es necesaria su intervención.

«A nivel estatal no han solicitado nuestra intervención es un tema del propio Ayuntamiento y Cabildo en temas jurídicos, le corresponde encargarse del despacho a la síndico no entiendo que tiene que ver el hijo con el Ayuntamiento, el es diputado, es un tema completamente institucional «, comentó Israel Patrón Reyes, titular de la SSP.

Sin embargo dijo que en caso de que se requiera loa elementos podrían desplazarse al municipio vecino de inmediato.

Cabe mencionar que la confrontación ocurrió pasadas las 10 de la mañana, circulando varios videos en redes sociales donde se observa la intromisión del diputado Baltazar Gaona, hijo, queriendo entrar por la fuerza y agrediendo a las mujeres que se encontraban en la puerta de palacio municipal.

Botón volver arriba