HARDNEWSMÉXICO

Reaparece Hugo López-Gatell: Sigue Dando Positivo A COVID-19

Fue el pasado 20 de febrero que Gatell dio positivo a COVID-19

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reapareció finalmente luego de varios días sin presentarse en su conferencia vespertina sobre el COVID-19, tras haber dado positivo a la enfermedad.

Luego de haber estado hospitalizado de forma preventivas, luego de que requiriera oxigenación asistida, el subsecretario regresó este miércoles a sus funciones como vocero de la estrategia del Gobierno de México contra la pandemia, sin embargo lo hizo a distancia, pues aún sigue dando positivo a COVID-19, por lo que representa riesgo de contagios.

«Como lo platicaron ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza y con ánimo de seguir avanzando en la vacunación; Hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al estado de negativo respecto a la detección del SARS-CoV-2. Se hizo la prueba y vuelvo a salir positivo, por lo que tengo una carga viral para ser contagioso. Tengo el alta médica pero no el alta epidemiológica. No podré incorporarme mañana por la mañana a las actividades virtuales«, indicó el funcionario federal.

Esto, luego de que anunciara su diagnóstico positivo a COVID-19, tras lo que señaló que se mantendría aislado.  

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba