HARDNEWSMICHOACÁN

Policía Cibernética De Michoacán Advierte De Los Actuales Peligros De La WEB

César Hernández /@CesarHdzNoti

El uso de internet y las tecnologías trae consigo muchos riesgos asociados a su uso, generando delitos que afectan a la sociedad, informó Patricia Navarrete Soriano, directora de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Están expuestos todos los jóvenes desde el momento en que tienen el contacto con un dispositivo móvil”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

Detalló que actualmente los ejemplos de las conductas de riesgo son el sexting, ciberenamoramiento, grooming, además de los delitos tipificados como ataques al honor, ataques a la propia imagen, ataques a la intimidad, fraude y la ley de la violencia digital.

La directora de la Policía Cibernética señaló que son más susceptibles las personas que casi no tienen contacto con el internet, que apenas se están familiarizando con algún dispositivo.

La directora de la FGE di a conocer las principales medidas para evitar ser víctimas de algún delito al navegar en el ciberespacio:

-Revisar el contenido de la página, conocer los comentarios de la publicación para generar un criterio en las compras.
-No dar clic en los enlaces desconocidos
-No abrir correos de dudosa procedencia
-No caer en la desinformación

“Lo que le pedimos a la sociedad es generar una cultura digital a la hora de navegar en el ciberespacio para saber distinguir entre fuentes reales de información”, resaltó.

Navarrete Soriano recalcó que al hacer viral contenido falso, únicamente genera pánico, al igual es necesario verificar la autenticidad de ciertas publicaciones.

“Cuando ellos se sientan que son víctimas de algún delito, es importante que se acerquen con nosotros, pueden hacer su denuncia anónima, dado ahorita el confinamiento en el que nos encontramos y para que no se arriesguen, pueden hacerlo en línea”, manifestó.

Por lo anterior, en el año 2017 nace esta área, con la intención de atender las necesidades de la navegación de internet, por lo que están a la disposición de todos los michoacanos a través de la página de facebook: Policía Cibernética Michoacán, o también en el correo electrónico delito.cibernetico@aic.fiscaliamichoacan.gob.mx.

También está disponible el número telefónico 800 890 8106 para cualquier duda o denuncia, además de que trabajan en coordinación con todos los Ministerios Públicos de Michoacán y con instituciones federales como la Guardia Nacional.

Botón volver arriba