HARDNEWSMORELIA

#Morelia Próxima Semana Iniciará Retiro De Pintas Del 8M

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La próxima semana iniciará el retiro de pintas del centro histórico luego de  la manifestación  realizada el pasado ocho de marzo, así lo dio a conocer la Secretaria del Ayuntamiento  moreliano, Mónica Erandi Ayala García, quien además informó que únicamente le corresponden al municipio mil 292.23  metros cuadrados.

La determinación de comenzar con los trabajos del retiro de las pintas hasta la próxima semana es dictada luego de que por instrucción del alcalde de la capital michoacana, Humberto Arróniz Reyes, se mantendrán este tiempo por respeto a la manifestación de las  mujeres del municipio.

En este mismo sentido, detalló que durante el año 2020 se realizó un recorrido que determinó la cantidad de la superficie anteriormente mencionada, sin embargo, en aquella ocasión, se intervinieron 3 mil 518.76 metros cuadrados luego de las diferentes marchas que se presentaron.

Dicho lo anterior, destacó que hasta el momento no se tiene conocimiento de la inversión que se destinará para limpiar las paredes de la cantera rosa, refiriendo que el daño realizado es superior al que se realizó durante el ocho de marzo del 2020.

Versión que fue corroborada por los trabajadores de la coordinación del centro histórico, ya que en esta ocasión se rayó desde banquetas hasta herrería y puertas de madera, datos que se han conocido luego de la contabilización duran te la primera evaluación.

Botón volver arriba