HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Declara Semaccdet Totalmente Inviable Construir Fraccionamiento En Jesús Del Monte

El proyecto para el complejo habitacional, de tipo campestre, se encuentra en más del 50 por ciento dentro del Área Natural Protegida, “Pico Azul- La Escalera”

STAFF/@michangoonga

Tras una denuncia realizada a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán, PROAM, por presuntos delitos ambientales en la construcción de un fraccionamiento habitacional en la tenencia de Jesús del Monte, en el municipio de Morelia, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, determinó revocar la Autorización de Impacto Ambiental, entregada por la entonces Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, SUMA, en el año 2015.

Es decir, no se permitirá que se realice el estudio del impacto ambiental que se requiere para construir el fraccionamiento en Jesús de Monte.

Lo anterior, debido a que el proyecto de un fraccionamiento habitacional suburbano tipo campestre, denominado “Puerta del Bosque, Río Bello”, se encuentra ubicado en más del 50 por ciento en la Zona de Protección Ambiental “Pico Azul-La Escalera”, en los municipios de Charo, Madero y Morelia, Michoacán, cuyo decreto de esta Área Natural Protegida fue publicado en el Periódico Oficial el 13 de Septiembre del 2011.

Es decir, que sin el estudio, no se permitirá que hagan el fraccionamiento, mismo que en días anteriores había sido clausurado.

Asimismo, dieron a conocer que es incompatible la vivienda rural y suburbana con protección especial, protección ecológica forestal, área natural protegida, protección de usos pecuarios protección agropecuaria, cuerpos de agua, restauración y protección ambiental y parque urbano ecológico, por lo que determinaron que es ilógico que se quiera construir en una zona protegida.

La Semaccdet refrenda el compromiso irrenunciable por el cuidado, conservación y la protección de los recursos naturales de Michoacán y afirma que, no se permitirá que se realicen acciones al margen de la ley.

Botón volver arriba