MÉXICOSOFTNEWS

Calderón Presume Medallas Olímpicas Que Ganó México En Su Gobierno

La selección mexicana apenas lleva 3 de bronce hasta en las Olimpiadas de Tokio 2020, pero a Felipe le tocaron dos olimpiadas

STAFF / AleSolAleLuna@AleSolAleLuna

Con el afán de criticar el gobierno federal actual, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, volvió a causar revuelo a través de Twitter tras presumir que durante su sexenio México se ganaron 12 medallas olímpicas en los juegos celebrados en 2012 de Londres.

“En 2012 México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce. La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero.”

“Por otra parte, en 2008 en Beijín la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84).”

El ex mandatario crítico a manera de burla a los atletas en tiempos de la 4T, por lo que recibió comentarios de críticas por doquier, esto mientras que en la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo se han ganado tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,

“No gracias a ti pin$&@ borracho”, señala el primero tweet más reaccionado, algunos otros salen en defensa del panista y creador de la fallida organización México Libre, a quien los usuarios lo rindieron en el hilo de twitter.

Incluso algunos otros usuarios, recalcaron con énfasis, que durante su sexenio sacó oro desapariciones forzadas e impunidad, además de qué no faltó aquel que le recordó la tragedia ocurrida durante su sexenio en la guardería conocida como ABC.

Lo único cierto, es que en estas olimpiadas celebradas en Tokio, México sólo ha ganado tres medallas de bronce, la primera a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco; mientras que la segunda fue gracias a Gabriela a juntes y Alejandra Orozco, enclavado sincronizado.

La más reciente medalla de bronce fue por el logro de haré mis fuentes, en halterofilia O mejor conocido como levantamiento de pesas.

Cabe destacar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, durante las olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, los mexicanos ganaron tres platas y dos bronces.

Efectivamente, fue en el sexenio de Calderón, cuándo México ganó más medallas olímpicas, sin embargo esto no se debió a un logro gubernamental, sino a que durante su sexenio se cruzaron dos olimpiadas, la de Beijing en 2018 y la de Londres en 2012.

Es decir que durante su sexenio, Los atletas mexicanos ganaron un total de tres oros tres platas, y seis bronces.

Asimismo, en el sexenio de Vicente Fox, los atletas mexicanos ganaron en las olimpiadas de Atenas del 2004 tres medallas de plata y una de bronce.

En el sediento de Fox destaca la “Plata” de Ana Gabriela Guevara en la carrera de 400 metros, quien ahora es directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), misma que está acusada de desvío de recursos por el orden de 100,000 millones de pesos en esta institución durante el poco legado de la 4T.

Botón volver arriba