HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas Se Manifestaron En Varias Ciudades De Michoacán

STAFF/@michangoonga

En Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Zitácuaro, feministas se manifestaron en el marco del día de la mujer.

Algunas salieron a marchar, otras a colgar pañuelos verdes y morados, unas más salieron a colgar mantas con frases feministas para luchar contra la violencia hacia la mujer.

En Morelia, colgaron mandiles verdes y pañuelos morados a varios monumentos de la ciudad, asimismo, colocaron una antimonumenta en las Tarascas y finalmente marcharon por la Madero realizando pintas y rompiendo vidrios de algunos establecimientos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Asimismo, en Lázaro Cárdenas, colocaron, en diferentes puntos de la ciudad portuaria, mandas con frases como «Hermana yo te creo», «la maternidad será deseada o no será», ningún agresor en el poder» y «exigimos justica».

Asimismo, en Pátzcuaro, feministas colocaron un mandil morado a una estatua de Vasco de Quiroga, mismo que está en camino a la beatificación.

El mandil lleva la leyenda “El trabajo doméstico no es amor, es trabajo no pagado”, asimismo, tiene pintado el símbolo feminista.

Por último, en Zitácuaro, un pequeño contingente de feministas salió a manifestarse, a colocarle mandiles a los monumentos y colgar pañuelos y letreros en plazas públicas.

Botón volver arriba