HARDNEWSMÉXICO

En México: Captan A Feminista Retachando Bomba De Humo A Policías

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Internacional de la Mujer feministas se hicieron notar en redes sociales luego de que en su manifestación del #8M realizada frene a Palacio Nacional en la CDMX les regresaran a polis una bomba de humo que les habían lanzado.

El lunes  de marzo mujeres feministas se reunieron en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México para exigir justicia por todos los casos de feminicidio, acosos, abusos y la violencia que sufren las mujeres día con día en el país.

Durante la marcha se captó el momento exacto en el que los policías que se encontraban del otro lado de las vallas les lanzan una bomba de humo a las manifestantes y, en seguida, una de las mujeres toma la bomba del suelo y corre hasta las vallas para retacharle la bomba a los polis.

Ante la acción de la mujer, las otras feministas que se encontraban en el lugar comenzaron a animarla y a gritarle “Eso hermana, eso hermana!”, mientras aplaudían el hecho.

Cabe mencionar que durante la marcha se registraron varios enfrentamientos entre las asistentes a la marcha y los polis que resguardaban el Palacio Nacional, lo que dejó como saldo 62 policías y 19 civiles heridos.

Botón volver arriba