HARDNEWSMÉXICO

Banco Azteca Presume: Pese A Crisis Clientes No Nos Dejaron De Pagar

El director general de Banco Azteca asegura que esta crisis también trajo consigo oportunidades, las cuales aprovecharon.

STAFF/@michangoonga

El director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela del Rio, dice que sus clientes nunca dejaron de pagar en 2020, durante la crisis generada por el Coronavirus (COVID-19), pues asegura que la mayoría de ellos pertenecen a la economía informal, la cual se mantuvo “muy pujante”.

El director, señaló que fueron la única institución del sistema que no implementó el congelamiento de cartera que fue acordado por la Asociación de Bancos de México (ABM), Hacienda, CNBV y Banxico Durante, debido a que “no hubo necesidad”, esto mediante una entrevista para Forbes México.

“La realidad es que no hubo necesidad de utilizarlo, porque la economía informal en México siguió muy pujante y es entendible porque, todos aquellos que trabajan en la economía informal, pues saben que un día que dejan de trabajar es un día que lamentablemente no comen, así de crudo, así de duro, así de sencillo”, asegura.

Alejandro señaló que, por el contrario, registraron un incremento de mas del 20% en la cartera del 2020, pues asegura que el crédito que ofrecen es un facilitador que les permitió a sus clientes mantener su economía y, por ende, estar al día.

“Nosotros damos muchos créditos pequeños, atomizados, la probabilidad de que muchos millones de clientes se puedan emproblemar a la vez, pues implicaría un cataclismo en la economía mexicana, lo cual obviamente no está pasando. Lo que hemos buscado siempre es donde hay voluntad de pago, buscamos la capacidad, lo estructuramos de tal forma que tengan el margen de maniobra para salir adelante, me parece que ese es el principio de la banca universal”.

Por otra parte, expresó que esta pandemia ha sido un tema muy difícil y doloroso por las personas que han enfermado por el virus, incluso el mismo, sin embargo, aseguró que a su vez ha sido un tiempo de oportunidades, pues eso también representan las crisis.

“Lo que también fue muy valioso de esta crisis, es que una crisis es un riesgo y una oportunidad, claramente los riesgos los conocemos todos, pero la oportunidad estuvo ahí, ha sido un período de digitalización y de automatización, como nunca se había visto en la historia de la humanidad.”, expresó.

Botón volver arriba